3 FORMAS PARA RECONECTAR CONTIGO HOY MISMO

Llevamos una vida caótica, loca yo diría!  Llena de actividades, trabajo, tareas, estrés… Hoy en día es demasiado fácil perdernos en la vorágine del mundo exterior que conectar con nuestras prioridades, nuestras necesidades y sentirnos más libres y expresar quienes somos al mundo.

Queremos que nos quieran y complacemos a los demás, queremos que nos valoren y nos esforzamos demasiado. Hoy es mucho más fácil perderse en ese mundo exterior que amarnos a nosotros mismos, a valorarnos por quienes somos realmente.

La frustración está a la vuelta de la esquina esperándonos, por esto tomamos mil calles distintas para no enfrentarnos a ella, es un juego de locos vivir en un mundo donde contactar con nosotros mismos es lo último en lo que pensamos realizar.

¿Donde está aquel niño que salía a disfrutar a la calle y cada día era una aventura nueva? ¿Dónde están esos juguetones que llegaban tarde a casa y los regañaban?  ¿Qué ha pasado? ¿Dónde están las carcajadas esas que te retorcían de dolor la barriga?

No es lo que hacemos sino quienes somos, nos definimos como respetuosos, generosos, amables, antipáticos, malhumorados, bien educados, serviciales, optimistas, pesimistas… ¿A quién le importa? De verdad, ¿Te das cuenta de que si los otros te quitan todas esas descripciones de ti sigues siendo la misma persona?  La única cosa que no te pueden quitar es lo que eres, tu verdadera naturaleza.

Por esta razón, volver a conectar contigo es algo que debe ser prioritario. Celebrar tus dones, tu belleza, tu amor, expresar quién eres al mundo es prioritario. Saber qué es lo que te mueve, lo que te impulsa y lo que te hace vivir una vida auténtica es más prioritario que nunca.

Cuánto más sepas sobre ti, más podrás acompañar al mundo, a los que están a tu alrededor y servir a la Vida.

¿Por qué no estás dando lo mejor de ti? Crear un nuevo mundo desde una mirada amorosa es ahora prioritario. Tienes más valor de lo que te puedes imaginar, tal vez haya patrones, creencias o bloqueos que te impiden avanzar hacia algo nuevo, hacia algo más creativo, hacia una mirada completamente nueva. Es normal! Esto se llama adiestramiento, y es lo que nos han hecho desde el día que nacimos, así que ahora es tu responsabilidad tomar las riendas. Poner la atención en ti, en tus necesidades y en tu vida.

Aquí tienes tres actividades que te ayudarán a poner el centro de atención en ti, y vivir de una forma más creativa:

NÚMERO UNO EL ARTE

Cuando éramos pequeños no nos hacía falta el arte, vivir era en sí una experiencia creativa, un trozo de papel se convertía en un maravilloso cohete que nos transportaba a la luna, cantábamos y hablamos expresando nuestra verdadera voz interior. Observa hoy lo que está pasando, nos hemos domesticado, hemos cambiado de voz y todo! La hemos sociabilizado! ¿Dónde queda esa voz salvaje que gritaba: mamaaaaaaaa otra vez verduraaaaaa? ¿Que nos ha pasado? Nos hemos despistado! nos hemos apartado de nosotros mismos para acercarnos a los otros, pero desde un lado equivocado, desde el lado del miedo a perder, no del lado del amor hacia el otro, no del lado del contacto y la ternura, sino del juego de roles, del juego de máscaras a ver quién es el mejor, a ver qué faceta mía te voy a vender hoy.

Así que numero uno, por favor crea algo, haz algo tuyo, canta, baila, habla, pinta, enamórate de ti nuevamente. Saca ya tu voz salvaje! Entre el miedo y el amor, tenlo claro. Enamórate!

NUMERO 2 LA MEDITACIÓN

La meditación hoy en día está mal comprendida, la gente cree que ha de haber algún tipo de esfuerzo en la práctica de la meditación, pero en realidad no hay nada más alejado de la realidad. La meditación es tu estado natural como ser humano, el problema es que lo que haces es desconectarte de ti, el trabajo lo haces voluntariamente, si no hicieras nada no tendrías que decirte “voy a meditar”

Hoy puedes beneficiarte de cientos de meditaciones acorde a tu energía personal, tal vez unas más dinámicas o con movimiento, tal vez el silencio y la contemplación, tal vez el caminar en atención… Hay cientos y puedes escoger la que te sirva para empezar, tal vez algún día ya no necesitaras llamarle meditación a algo que ya estás haciendo ahora mismo.

Osho decía que la sociedad de hoy está muy estresada y con mucha actividad, por esto desarrolló las meditaciones dinámicas, una gran forma de empezar a poner conciencia a partir del movimiento, la descarga y la conexión con las emociones interiores. Empieza ya a probar alguna!

NUMERO 3 LA AUTO INDAGACIÓN

Aunque poco conocida es una pasada, el poder de las preguntas directas y poderosas. Aquellas que te hacen y te dejan con la cara de “doinggg!” (Si soy un poco freak) o “WTF” para los americanos. A mí me encantan, de hecho me han ayudado mucho en mi proceso de búsqueda hacia el auto conocimiento.

Una técnica concreta de la tradición Advaita es el Vichara. En ella te puedes preguntar:

¿Quién soy yo ahora?

El objetivo es ir contactando con una realidad cada vez más profunda sobre ti mismo, y que vayan emergiendo tus propias respuestas a las preguntas e ir trascendiendo la lógica del pensamiento, una vez han aparecido todas las estupideces que nos han inculcado sobre quien somos, tal vez entonces pueden empezar a emerger respuestas desde otro lugar, desde una nueva mirada más tuya, más autentica y más en consonancia con tu esencia.

Hasta aquí tres formas de cientos posibles para conectar contigo ahora, no te despistes, te va la Vida en ello! Ahh! No te pierdas mi próximo taller porque será alucinante! Nos vemos ahí fuera!

Vertical_3D_cover

e-book Gratuito

Los Pasos Hacia la Auténtica Transformación Personal.

Te garantizo 100% de confidencialidad. Tu información no será nunca compartida.

SOBRE MARC

Hola, soy Marc! Coach y terapeuta Gestalt apasionado por el desarrollo personal, el autoconocimiento y el mundo interior. Aquí encontrarás recursos, herramientas y textos escritos con la intención de mejorar tu bienestar y calidad de Vida. Espero disfrutes de los textos tanto como yo escribiéndolos para ti. Y aunque no tengo todas las respuestas, soy feliz compartiendo mi viaje contigo!

¿Quieres más contenido como este?

Entra tu email


Leave a Comment