DESCUBRE LOS 3 SECRETOS CLAVE PARA TENER UNA VIDA FELIZ Y SANA

Imagínate que ahora descubrieras cuáles son los secretos que te proporcionarán una vida feliz y sana. ¿Los aplicarías en tu vida diaria? Pues sólo tienes que continuar leyendo porque con esta información que descubrirás ahora no solo podrás ser mucho más feliz y estar más sano sino que además sabrás donde poner más energía o al menos en qué tareas vale la pena dedicar más tiempo

¿Te gustaría saber cuáles son estos secretos?

Esto es lo que han investigado durante 75 años un equipo de científicos de la Universidad de Harvard. Seleccionaron a un grupo de 724 personas desde su adolescencia hasta la vejez para ver qué es lo que realmente mantiene a las personas como tú felices y sanas.

La investigación la ha expuesto el cuarto director de este estudio el Dr. Robert Waldinger del departamento del Harvard Study of Adult Development y por fin vas a descubrir que es lo que puede contribuir a devolver la felicidad y la salud en tu vida!

Hoy en día, cuándo en las encuestas se pregunta a jóvenes cuál es el mayor objetivo en su vida, alrededor del 80 por ciento responden que su mayor objetivo es ser rico, y dentro de esos mismos jóvenes otro 50 por ciento dice que otro de sus objetivos es ser famoso! ¿Será este el secreto que los hará felices y sanos? Pues nanai! Empezamos mal!

Menos rollos y vamos al grano! ¿Qué conclusiones han sacado? ¿Cuáles son los aprendizajes de miles de horas de estudios, grabaciones, entrevistas y preguntas?

Por si quieres parar de leer aquí ya te avanzo que las conclusiones no han sido ni ser rico ni ser famoso! Ohhh!!!

Ahora vamos a desgranar las conclusiones del estudio en 3 grandes descubrimientos:

NÚM.1 LAS RELACIONES SOCIALES SON BUENAS PARA NOSOTROS Y LA SOLEDAD NOS DESTRUYE

Parece que es algo básico, pero ¿Por qué será que nos lo tienen que recordar siempre? Somos seres sociales, mamíferos y es normal que aquellas personas que están más felices y sanas son aquellas que están más conectadas a sus familias, amigos y comunidades. No sólo son más felices sino que además están físicamente más sanos y viven más que aquellos que no están tan conectados.

En cuanto a los que prefieren la soledad los resultados mostraron que eran menos felices, que su salud pronto entraba en declive y que tenían vidas más cortas.

¿Ibas ya a llamar algún amigo para quedar? Espera! seguimos un poco más que esto se pone interesante!!

No se trata de estar en grupo únicamente, ya que muchas veces estás en grupo pero te sientes solo, igualmente en una relación de pareja, así que este es el segundo aprendizaje:

NUM. 2 NO SE TRATA DEL NÚMERO DE AMIGOS O DE TAN COMPROMETIDO ESTÁS EN UNA RELACIÓN SINO DE LA CALIDAD DE ESAS RELACIONES CERCANAS

Vivir en conflicto es dañino para nuestra salud, sea en pareja o en familia, el poco afecto parece que nos lastima y en cambio vivir en medio de buenas y cálidas relaciones nos protege.

En este mismo estudio quisieron saber si había algunos factores más que pudieran predecir qué miembros del estudio llegarían a viejos felices y sanos y cuáles no. ¿La conclusión? Pues que aquellos que a la edad de 50 años estaban más satisfechos con sus relaciones son los que llegaron más sanos a los 80! ¿Curioso verdad? O tal vez no! Seguimos!!

El tercer y último gran descubrimiento:

NUM. 3 LAS BUENAS RELACIONES NO SOLO PROTEGEN NUESTRO CUERPO SINO QUE TAMBIÉN NUESTRA MENTE

Estar en una relación sana y segura a los 80 años resulta ser que te protegerá. Aquellos que sienten que tienen una relación en la que pueden confiar y sentir realmente que pueden contar con el otro en momentos en que los va a necesitar, resulta ser beneficioso para la memoria, mientras que aquellos que están en relaciones en las que no pueden contar con el otro experimentan un declive en la memoria más temprano.

Lo bueno es que estas parejas no es que estuvieran todo el día de rositas, sino que también se enfadaban con sus parejas o se peleaban por sus cosas, pero la diferencia está en que en el fondo sentían que podían contar con esa persona que tienen a su lado en los momentos en que lo vayan a necesitar.

CONCLUSIONES

Estos estudios no nos dicen nada nuevo, cosas que ya sabemos pero que pronto olvidamos, pensamos en que la felicidad es algo que podemos comprar o tener, pero nada más lejos de la realidad.

Las relaciones a veces son complicadas y duras, como la vida misma, pero esto no implica que no debamos invertir en ellas, al final queda demostrado que es esto lo que contribuye en gran parte a tener una vida más feliz y sana.

La anécdota es que a estas mismas personas al principio del estudio les preguntaron cuál era el mayor objetivo de su vida, y sí! Muchos de ellos pensaron que ser ricos o famosos era lo que necesitaban para tener una buena vida y feliz, pocos pensaron en que la felicidad que marcaria su vida hubiera sido la calidad de sus relaciones, con la familia, amigos y la comunidad.

Así que ahora te toca a ti! ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a partir de ahora a tus relaciones? ¿Cómo seria para ti entregarte a una mayor calidad en tus relaciones? ¿Podemos empezar por sustituir el tiempo a la pantalla por el tiempo con amigos? ¿Dedicar más tiempo a tu familia? ¿A los amigos? ¿A la comunidad? ¿Paseos bajo la luna? ¿Cuál es tu experiencia? Me encantará saber de ti! Un abrazo!

 

Conclusiones del estudio:

(https://www.ted.com/talks/robert_waldinger_what_makes_a_good_life_lessons_from_the_longest_study_on_happiness?language=en)

Vertical_3D_cover

e-book Gratuito

Los Pasos Hacia la Auténtica Transformación Personal.

Te garantizo 100% de confidencialidad. Tu información no será nunca compartida.

SOBRE MARC

Hola, soy Marc! Coach y terapeuta Gestalt apasionado por el desarrollo personal, el autoconocimiento y el mundo interior. Aquí encontrarás recursos, herramientas y textos escritos con la intención de mejorar tu bienestar y calidad de Vida. Espero disfrutes de los textos tanto como yo escribiéndolos para ti. Y aunque no tengo todas las respuestas, soy feliz compartiendo mi viaje contigo!

¿Quieres más contenido como este?

Entra tu email


Recent Posts

Leave a Comment