CÓMO INCREMENTAR TU FORTALEZA MENTAL PARA AFRONTAR SITUACIONES DIFÍCILES

¿Quieres saber cómo afrontan las situaciones difíciles las personas con alta fortaleza mental?

Hoy comparto contigo 5 cosas que puedes hacer a partir de hoy para incrementar tu fortaleza mental y poder afrontar de mejor forma estas situaciones.

Si quieres incrementar tu fortaleza mental tú sencillamente tienes que cambiar tu enfoque. Ante una dificultad, las personas con una alta fortaleza mental sufren igual que las demás, pero la diferencia está es que éstos comprenden que en momentos en que la vida te desafía hay valiosas lecciones y de hecho es en estas situaciones cuándo desarrollan su fortaleza mental.

Para desarrollar fortaleza mental uno tiene que estar dispuesto a hacer cosas que los otros no harían.

He aquí un listado de lo que hacen este tipo de personas:

1. Seguir adelante cuando los otros se rinden

Siempre tenemos dos opciones cuando las cosas se ponen feas: O bien saltas el obstáculo y creces a lo largo del proceso o bien dejas que te coma y te retiras. Los humanos somos criaturas de hábitos, si te retiras cuando las cosas se ponen feas, será más fácil hacerlo la próxima vez, por otro lado si te fuerzas a seguir adelante con el reto, tu fortaleza empieza a crecer contigo.

2. La paciencia un factor de éxito

Hubo un famoso experimento en la Universidad de Standford en el que un profesor dejaba a un niño sólo en una habitación con un caramelo durante 15 minutos. Antes de salir de la sala el profesor le decía que podía comérselo, pero que si esperaba a que él regresara sin comérselo, le daría otro caramelo.

Los niños que pudieron esperar hasta que el profesor volviera experimentaron mejores resultados en su vida, incluyendo mejores puntuaciones en los test de inteligencia, mayor éxito en sus carreras e incluso índices de masa corporal más bajos! Increíble ¿verdad?

El tema es que el retraso en la gratificación y la paciencia son esenciales para el éxito, y las personas con fortaleza mental saben que los resultados sólo se materializan cuando se pone el tiempo y se renuncia a una gratificación instantánea.

3. Cometer errores y que no te importe lo que piensen de ti.

En un estudio en el que se entrevistaron a más de 800 empresarios, encontraron que los más exitosos entre ellos tienen dos cosas en común: Una es que les es difícil imaginar el fracaso cuando empiezan una tarea, y la segunda es que no se preocupan de lo que los otros piensen de ellos.

En otras palabras, los más exitosos no ponen energía en hacer hincapié en sus fracasos ya que ven el fracaso como un paso pequeño y necesario en el proceso de alcanzar sus metas.

4. Observar tus emociones

Aunque es imposible no sentir tus emociones, sí que es tu responsabilidad aprender a gestionarlas. Cuándo permites que tus emociones te controlen a ti en lugar de a la inversa pierdes la habilidad de pensar claramente. Estar de mal humor desvía tu atención hacia el fracaso, mientas que un humor positivo te catapulta hacia la confianza en ti mismo.

5. Hacer lo que tienes que hacer

¿Parece fácil verdad? Para nada! Muchas veces vamos retrasando acciones porque nos da miedo afrontarlas. Tal vez sea decirle algo a alguien, hacer una llamada, empezar ese proyecto atrasado… Es muy fácil quedarse paralizado ante una tarea que no nos gusta hacer, pero la gente con fortaleza mental y exitosa, saben que estos momentos lo mejor que pueden hacer es empezar la acción y no demorarla más. El tiempo que pierdes pensando en hacerla te va restando energía!

 

¿Qué tal? ¿Estás dispuesto a empezar con alguna de ellas? Si ya eres de los que hacen alguna de ellas ¿Cuál es tu favorita? Déja a bajo tu comentario! Me encantará saber de ti!

Vertical_3D_cover

e-book Gratuito

Los Pasos Hacia la Auténtica Transformación Personal.

Te garantizo 100% de confidencialidad. Tu información no será nunca compartida.

SOBRE MARC

Hola, soy Marc! Coach y terapeuta Gestalt apasionado por el desarrollo personal, el autoconocimiento y el mundo interior. Aquí encontrarás recursos, herramientas y textos escritos con la intención de mejorar tu bienestar y calidad de Vida. Espero disfrutes de los textos tanto como yo escribiéndolos para ti. Y aunque no tengo todas las respuestas, soy feliz compartiendo mi viaje contigo!

¿Quieres más contenido como este?

Entra tu email


Recent Posts
Comments

Leave a Comment