Bienvenido! Aquí encontraras información, recursos y herramientas que pretenden ayudarte en tu viaje hacia vivir una vida más feliz y en libertad. Empiezo contándote que una de mis grandes pasiones a lo largo de mi vida ha sido la constante búsqueda por responder basicamente dos preguntas. La primera es: ¿Cómo puedo vivir más feliz y en paz? y la segunda: ¿Cómo puedo dejar este mundo algo mejor cuando me vaya?

Así que mi intención es hacer cada dia algo que por un lado me ayude a mi mismo y por otro lado, que pueda contribuir a que otras personas también puedan mejorar su calidad de vida.

Todo empieza en el aula del colegio que puedes ver, hoy algo más moderna, pero la misma. Tengo 7 años, y en la escuela el timbre acaba de sonar, el típico olor a plastilina indica que llevamos toda la tarde moldeando figuras que posteriormente serán aplastadas y nosotros nos levantamos para recoger cuando de repente oigo a nuestra maestra que nos dice: “Recordad! todo lo que hay en la tierra lo ha creado Dios“, sin pensarlo dos veces, levanté la cabeza y dirigiéndome a ella le pregunté: “¿Si todo lo ha creado Dios, entonces quien ha creado a Dios?” Ella no me respondió, pero recuerdo tan vívidamente como hoy la sensación de impotencia y sobresalto que me dejó aquella pregunta que estuve varios días con una sensación de vacío que me llevaba a una espiral de aún más vacio profundo al que no podía dar respuesta. Sinceramente, creo que justo allí, en esa aula empezó mi viaje en búsqueda de esa ansiada paz y bienestar.

Desde entonces, mi motivación principal ha sido la constante búsqueda por dar respuesta a estas preguntas a la vez que pudiera mejorar mi calidad de vida e intentar encontrar algo que me produjera paz interior, calma y libertad.

Hoy creo firmemente que lo que más me ha ayudado a disfrutar de una vida plena y con sentido ha sido el conectar con mi capacidad amorosa y traerla de vuelta al mundo, y para esto me ha hecho falta conectar con mi verdadera naturaleza y a la vez ir desarrollando estas cualidades en el mundo, aprender y jugar con el mundo para ir liberando el potencial con el que nacemos y con el cuál podemos transformar nuestra vida!

Ahora además me siento con ganas de devolver parte de lo aprendido! Así que he decidido compartir contigo aquellas cosas que realmente me han ayudado a disfrutar de una vida con sentido, mejorado mi calidad de vida o que creo que pueden ser interesantes para contribuir al desarrollo de tu potencial como ser humano y tal vez que consigas sentirte realizado.

Así que estoy deseando contarte un montón de cosas para que puedas aplicar ya a tu vida diaria. Mi objetivo es que puedas tener una vida plena y satisfactoria, y para ello toda ayuda es poca, así que vamos al lío! Ojalá que con lo que aprendas aquí te ayude a construir o mejorar el mundo en el que vives y desarrollar parte de tu potencial. Al menos esta es mi intención!

Decirte también que soy un apasionado por el mundo de la comunicación y todo aquello que lo rodea, desde la no verbal, el comportamiento humano, PNL, habilidades sociales… Es por ello que me gusta estudiar a personajes exitosos de distintas áreas y disciplinas – terapeutas, emprendedores, salud, deporte, comunicación…- para descubrir los hábitos, patrones y rutinas que hacen de estas personas las mejores en su campo.

Y aunque no tengo todas las respuestas, me encanta compartir aquello que he aprendido. Así que te iré contando…

¿Aún quieres saber algo más sobre mí?

Adelante pues!! Como te comentaba, en la infancia de la foto conecté con una profunda sensación de vacío y pérdida de sentido. En parte a un gran vacío interior, al que poco a poco fui reconociendo,  la cuestión es que fueron pasando los años y esa sensación de vacío se iba agrandando y me sentía perdido, sin sentido, sin propósito y eso hizo que poco a poco me fuera desconectando de mi mismo y de mi entorno entrando en un profundo malestar.

Por un lado seguía como si no pasara nada, y a nivel académico me fui formado pero paralelamente empecé un proceso de búsqueda, totalmente obsesionado por conocer la verdad última sobre la vida y la existencia. Así que emprendí un intenso viaje de búsqueda espiritual que me llevó hacia el indagar sobre quién era, que hacia aquí y cuál era mi verdadera naturaleza.

Este viaje me llevó por un lado a sumergirme en varias tradiciones místicas y filosofías orientales, recorriendo un fascinante viaje de aromas, saberes, secretos y prácticas desde el sufismo, el zen, el advaita, tradiciones chamánicas hasta varios maestros espirituales de varias disciplinas meditativas y contemplativas así como varios retiros de contemplación, silencio y ancestrales prácticas místicas.

Ya puestos, me embarqué en un profundo trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento formándome en Programación Neuro Linguística, Coaching, Terapia Gestalt, el Proceso SAT de Claudio Naranjo, Clown Esencial con Alain Vigneau entre otros trabajos psicoespirituales y de transformación personal… Todo esto con el único propósito de sentirme más en paz y difrutar de un vida que me parecía demasiado dura.

Parte de este viaje culminó un día en el que tuve una profunda realización de mi existencia tras un encuentro con una maestra despertando a una profunda conexión conmigo y con el mundo. Desde ese día el viaje sigue, pero tomando otra forma totalmente distinta, desde una mirada mas compasiva y amorosa con el mundo y conmigo mismo.

¿Qué tal vamos? Bien, la cuestión es que descubrí lo extraordinario en lo ordinario, y lo importante fue que esto calmó parte de mi sed para pasar a una vida más conectado conmigo y con lo que de verdad disfruto haciendo, algo más de placer, goce y juego en este mundo tan maravilloso.

A nivel personal disfruto y sigo aprendiendo de mi familia, las artes marciales, la naturaleza, el mundo de la empresa y todo lo que me haga sentir vivo y conectado con la Vida, especialmente acompañando a personas a través de la terapia gestalt y el coaching así como llevando grupos de desarrollo personal y autoconocimiento.

¿Y en cuánto a mi formación?

Actualmente soy Coach y Terapeuta Gestalt, Master Trainer en PNL (Programación Neuro Lingüística), Coaching con PNL, formado en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo y en Clown Esencial con Alain Vigneau. Tutor y Mentor Coach en el posgrado de Coaching del Institut Integratiu de Barcelona y miembro del Área Social, así como colaborador en el área de Consultoría Organizacional. Diplomado en Comunicación por la Universidad de Barcelona, Máster en Administración y Dirección de empresas MBA por la EAE (Escuela de Administración de Empresas de Barcelona), Master in Arts por la Nottingham Trent University y Máster en Dirección de Comunicación por la EAE. Soy miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y socio titular de la AEPNL (Asociación española de Programación Neuro Lingüística)

 

Suscríbete ahora para seguir juntos este camino, que como dice un maestro mío, como todos los demás, no llevan a ningún lado, pero seguro que aprenderemos lo que no está escrito!!

Con Amor,

Marc

Inicia tu viaje hacia una profunda transformación personal.

Estoy aprendiendo mucho y tú también lo harás.

Te garantizo 100% de confidencialidad. Tu información no será nunca compartida.