¿SABÍAS PORQUE TE ATRAE TANTO LA BELLEZA?

Cuando los andalusíes construyeron la espectacular Alhambra de Granada, crearon una obra de arte extraordinaria, en la que la decoración y detalles de sus paredes, azulejos, interiores y fachadas, describían una verdadera historia que nos traslada a hacia lo más íntimo del ser humano. La belleza indescriptible que desprende tiene un sentido y un propósito muy profundo. ¿Sabes cuál es?

A los ojos de un espectador común, uno se puede quedar maravillado ante tal obra y ya está. Pero a diferencia de un artista que crea una obra de arte y es catalogada como bella, o al igual que contemplamos un precioso paisaje o forma atractiva y decimos: Que belleza! Los andalusíes al construir la Alhambra de esta forma tan bella y con esos adornos matemáticos perfectos y bellos a la vez, con proporciones pitagóricas y áureas, lo hicieron a propósito por un motivo en concreto! Los arquitectos sabían algo que otros no sabían, así que jugaban con ventaja!

¿Estás intrigado por ese secreto?

Ellos conocían profundamente al ser humano, conocían su origen y su destino, eran conocedores de una gran Verdad a la que la mayoría de los mortales está aún velada. Ellos conocían el secreto de la existencia humana! Y sabían que estaban construyendo una gran obra de arte con antelación a que fuera construida.

Lo que sabían era que lo que percibimos en el exterior, es un reflejo del interior del ser humano, y que por tanto si una de las cualidades de la esencia del ser humano es la armonía y la belleza, el hecho de construir algo con tanta belleza respondía a un mandato:

*Que el Observador se reconociera en lo observado.

Cuando nos sentimos atraídos por la belleza, nos atrae una parte esencial nuestra interna que ya poseemos, de hecho si no fuera así, date cuenta que no la podríamos reconocer en el exterior.

Cuando vemos fuera la belleza, conectamos con una parte intima de nuestra esencia, al igual que cuando experimentamos un profundo amor o paz, conectamos con otras cualidades nuestras, que ya forman parte de nosotros y que están ya ahí, esperando ser reconocidas.

El principal problema que nos encontramos es que para nuestro ego, que siempre busca el camino fácil o rápido, para él es más rápido encontrar la belleza, el amor, o la paz en las formas que no darse cuenta que es algo suyo, esencial en el ser humano y que por derecho ya forma parte nuestra.

¿Qué pasa cuando vemos un coche lujoso, o algo material que nos atrae?

El ego sale rápidamente con los ojos abiertos y asocia a esa imagen o forma externa todo un cúmulo de cualidades como pueden ser: grandeza, poder, belleza… Obviamente, eso será temporal, no duradero, pero esto al ego le da igual, ya que busca el camino rápido para conectar con el poder, la grandeza y la belleza, cualidades que inherentemente ya son nuestras, cualidades de tu esencia, cualidades del ser humano, de esa parte que hay en ti que espera a ser reconocida.

Así que a partir de ahora cuando veas algo bello y digas,¡¡ Oh que belleza!!! Recuerda, que esa belleza está ya en ti, que de otra forma no la hubieras podido percibir, y que esa belleza tan solo espera a ser reconocida por ti. Tu eres la belleza! Olvídate de querer poseerla, siéntela y disfrútala rodeándote de cosas bellas ya que te harán conectar contigo, con tu Belleza.

Te ha gustado el post? Me encantará saber de tí! En la parte inferior puedes dejar tu comentario o compartirlo en tus redes sociales si te ha gustado! hasta pronto!!

 

*Cuando digo que el Observador se reconociera en lo observado me estoy refiriendo a que una parte esencial de nuestro Yo interior, a veces denominada esencia o conciencia, y que es la que “observa” a través de nuestro cuerpo, reconoce sus cualidades en el exterior como si la realidad externa fuera un espejo en la que se reflejara. Por esta razón muchos sabios sufíes y de varias tradiciones místicas y espirituales hacían tanto hincapié en pulir el “espejo del corazón” de forma que uno percibiera la realidad a ojos de la conciencia pudiéndose así ver reflejadas sus cualidades y no la realidad a ojos de la experiencia humana más deformada por las experiencias traumáticas sobre la vida.

Vertical_3D_cover

e-book Gratuito

Los Pasos Hacia la Auténtica Transformación Personal.

Te garantizo 100% de confidencialidad. Tu información no será nunca compartida.

SOBRE MARC

Hola, soy Marc! Coach y terapeuta Gestalt apasionado por el desarrollo personal, el autoconocimiento y el mundo interior. Aquí encontrarás recursos, herramientas y textos escritos con la intención de mejorar tu bienestar y calidad de Vida. Espero disfrutes de los textos tanto como yo escribiéndolos para ti. Y aunque no tengo todas las respuestas, soy feliz compartiendo mi viaje contigo!

¿Quieres más contenido como este?

Entra tu email


Recent Posts
Showing 2 comments
  • Isa Hernández
    Responder

    Me ha encantado este post junto con el de “¿Cómo puedo hoy relajarme un poco más?”. Me encanta tu forma de expresar las ideas, que junto con dar luz a aspectos en los que no había caído (otros sí), me relaja y me viene muy bien.

    Felicitaciones.

    • adminmarc
      Responder

      Gracias Isa! Conectar con aspectos nuestros nos relaja y nos viene fantástico a mi también me sucede! Gracias por comentarlo. Un abrazo y hasta pronto!

Leave a Comment