Y TÚ, ¿TE SIENTES VIVO?

¿Te ha pasado alguna vez que te sientes perdido y confundido en medio de un revuelto de cosas por hacer?

Nos pasamos el día de una cosa a la otra, de pantalla en pantalla y entretanto apenas prestamos atención a lo que nos está sucediendo, sin apenas darnos cuenta de que estamos vivitos y coleando.

 

Ante todo tranquilidad! Esto forma parte de la humanidad, algo común en los seres humanos, aunque no por eso nos tenemos que conformar con vivir como zombis, sino más bien aspirar a salir de allí y alcanzar la codiciada libertad! Vivir en la grandeza que se nos ha dado.

Nuestra conciencia está siempre presente, el tema es hacia donde la estamos dirigiendo. Es decir, si quedamos absortos por el pensamiento, allí permanecerá encerrada, rehén y enjaulada por nosotros mismos, oprimiéndola y destinándola a una constante tiranía que mucho tiene que ver con nuestro egoísmo.

Pero ¿Qué pasa cuando la conciencia está es su estado original, no condicionada y no dirigida al pensamiento? Aquí hay presencia, hay dicha!

Como seres humanos, tendemos a la mente de mono, saltando de pensamiento en pensamiento envueltos en una maraña de idioteces que nos nublan nuestro día a día. Aquí entendemos perfectamente el porqué nos podemos llegar a sentir tan confundidos y perdidos en nuestras vidas.

 

Probablemente el retomar la conciencia plena sea el eslabón perdido al que debe dirigirse ahora la humanidad y nuestra evolución como especie depende de ello. De encontrar ese contentamiento interior que gira la mirada hacia el interior, hacia el corazón mismo.

 

Cuando decidimos redirigir nuestra atención hacia el interior, hacia el cuerpo, hacia la respiración, hacia las sensaciones internas para sentirnos vivos, cuándo así lo hacemos retomamos lo perdido, retomamos la libertad que nos fue dada, salimos de la cárcel del pensamiento y la esclavitud para volver a ser libres.

Cuando damos paso a la conciencia, no podemos estar confundidos ni perdidos. Son dimensiones opuestas, la confusión está en el reino de la mente, en el reino de la consciencia no puede haber confusión, porque ésta no es su naturaleza.

 

Una pregunta que nos puede ayudar a redirigir nuestra atención es: ¿Me siento vivo? Y observar hacia donde se dirige nuestra atención tras la pregunta.

 

Cuando nos identificamos con las formas, los objetos y nuestros pensamientos guían nuestra vida, nos sentimos encarcelados en una prisión que ya nos conocemos, mientras que cuando te liberas de esa auto prisión del mundo del pensamiento, apareces de nuevo al mundo, apareces desde otra dimensión donde el silencio y la calma, así como una sutil paz interior retoma las riendas de tu vida, y de repente hay más espacio incluso para las emociones, las sensaciones, y más espacios entre los pensamientos e incluso para el dolor.

Conectamos así con una nueva paz, que no conoce de este mundo de pensamientos, esa paz que está ahora mismo abierta a ti, esperando ser reconocida, liberada.

Y tú, ¿Te sientes viva? ¿Te sientes vivo? ¡Me encantará saber de ti!

Vertical_3D_cover

e-book Gratuito

Los Pasos Hacia la Auténtica Transformación Personal.

Te garantizo 100% de confidencialidad. Tu información no será nunca compartida.

SOBRE MARC

Hola, soy Marc! Coach y terapeuta Gestalt apasionado por el desarrollo personal, el autoconocimiento y el mundo interior. Aquí encontrarás recursos, herramientas y textos escritos con la intención de mejorar tu bienestar y calidad de Vida. Espero disfrutes de los textos tanto como yo escribiéndolos para ti. Y aunque no tengo todas las respuestas, soy feliz compartiendo mi viaje contigo!

¿Quieres más contenido como este?

Entra tu email


Recent Posts
Showing 2 comments
  • Fernando
    Responder

    Hola Marc , me ha gustadp tu Post.

    Me ha venido muy bien recordar … La pregunta me paree sugerente.

    Gracias.

    Fernando.

    • adminmarc
      Responder

      Hola Fernando! Me alegro! Si de eso se trata de recordar algo que ya sabemos y que olvidamos pronto…
      Un saludo y gracias por compartir tu experiencia!
      Marc

Leave a Comment